La hora del planeta

La hora del planeta, un día por la tierra y por su conservación

El próximo sábado 30 de Marzo de 2019 es la llamada hora del planeta que se celebra anualmente desde 2007. Este día, gente alrededor de todo el mundo se une a la actividad concebida e impulsada por WWF ( World Wide Fund for Nature) de apagar las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables.

Junto esta acción de apagar las luces durante una hora también se propone ir más allá y que durante todo el día 30 nos propongamos llevar un estilo de vida lo más ecológico y sostenible posible, evitando coger el coche, comiendo sin plásticos y sin productos de origen animal.

La hora sin luz se realizará desde las 20:30 h hasta las 21:30

Todas estas acciones que nos anima a realizar durante un día WWF son una manera de concienciar a la población por el cambio climático antropogénico (impacto humano sobre el medio ambiente) y es que somos causantes de todos estos problemas medioambientales y por ello debemos ser quienes lo solucionemos. 

Se anima a participar a todo el mundo en estas acciones: empresas, hogares particulares, gobiernos, instituciones públicas y privadas, estudiantes, ciudadanía…etc

Desde WWF nos animan a que sigamos tres retos en concreto:

Reto día sin carne: El uso de agua  y contaminación en la industria cárnica es asombrosa (para un kg de carne se necesitan 15.000 litros de agua)

Reto día sin plástico:  cada año acaban en la naturaleza 100 millones de toneladas de plástico.

Reto día sin emisiones: El 30% de emisiones de CO2 son generadas por el transporte urbano

Ya nos hemos apuntado ¿Te unes?

Ya son más de 220 ayuntamientos y más de 100 organizaciones las que se han unido a la hora del planeta ¡es tu turno!

Puedes aceptar cualquiera de los retos mencionados  propuestos por WWF y unirte aquí dónde una vez escogidos tus retos podrás acceder a descargar consejos para poder superar el/los reto/s con éxito.

Seguro que te sirven para replicar en nuestro #RetoYoConsumoResponsable donde también te proponemos acciones sostenibles que todas y todos podemos llevar a cabo durante todo el año.

Nuestro planeta nos necesita sostenibles los 365 días del año, pero fechas como esta y cada viernes en los #Fridaysforfuture nos ayudan a recordarlo y visibilizarlo.